martes, 2 de octubre de 2012

Viaje a Nápoles con la "Eseg". Parte 1/4 CAPRI

Mamá! hoy he ido a todas las clases de la uni! ;-)
¿Qué hacer una mañana de Lunes, dopo un viagio?, ir a clase! por favor, que cosas....
Y claro, ¿que sucede por la tarde, si encima de todo está lloviendo en Bolonia?, que no apetece salir de casa!, y diréis  "ésta tía no es erasmus... ¿cómo puede estar metida en casa?", pues si! de vez en cuando apetece... aunque no os preocupéis, que en cuanto termine de cenar salgo! jajaja.
Ah! que no se me olvide decir que como todo buena erasmus, hoy hemos tenido una inundación en casa!, rotura de lavadora al canto señores!!!. No sabemos come ni perchè, pero un tubo se ha salido de no sabemos donde y ha decidido mojar media casa.

He aquí la prueba del delito, y porque no se ve la "piscina"... pero prometo que se ha empapado todo!!


Bueno, en cuanto al viaje a Nápoles (y alrededores) tengo que decir que ha estado bellisimo, aunque los de la eseg casi nos matan de cansancio... pero compensa cuando, en 4 días, vas de Bolonia a Nápoles y ves Capri, el Vesuvio, Pompeya, Nápoles, Caserta, te pegas dos fiestas y vuelves a Bolonia.
El miércoles por la noche, después de ver una película italiana en un aula de la facultad de económicas mangiando pizza (cositas que organiza la eseg), salieron los 2 buses dirección Nápoles y llegamos allí por la mañana. Fuimos directos en un ferry a la Isla de Capri y la pateamos casi entera de arriba a abajo!, muy bonita, eso si!. Subimos en un funicular hasta la mitad de la isla más o menos, y desde ahí fuimos caminando viendo las maravillosas vistas y paisajes.




Cuando llegamos a la parte de arriba, entonces comenzamos a bajar en dirección a la playa, hasta que llegar a Marina Piccola, donde nos dimos un baño y tomamos el sol. El baño genial, pero donde se ponga la arena de la playa de Las Sirenas, en La Manga, que se quite Marina Piccola, mediana o grande!, porque esta playa tiene piedras, pero piedras piedras! y a mi non mi piace molto.





Por la tarde nos dimos un paseo en barca que nos llevó alrededor de toda la isla de Capri. Estuvo muy chulo.




Y por la noche fuimos al barrio más chungo de Nápoles, a cenar en una pizzeria que nos habían dicho que era la mejor del mundo mundial y la más antigua de Nápoles (1870). Lo más curioso es que solo hacen 2 tipos de pizza: margarita y margarita con extra de queso. Pero que rica estaba!!. La pizzeria se llama L´antica pizzeria da Michele.

Bueno, ésta es la primera parte y el primer día de mi viaje a Nápoles. Espero que os haya gustado.
Nos vemos pronto!

1 comentario:

  1. Bieeeen ya me he puesto al dia!!!! Me encanta todo todo y todo!!! Sigue escribiendo porfii. Un besazo wapa :D

    ResponderEliminar