martes, 23 de octubre de 2012

La teta de Julieta

El sábado por la mañana salieron 2 autobuses desde Bolonia dirección Verona. En uno de ellos iba “la mua”. Viaje organizado por esa asociación de estudiantes erasmus de la que tan poco hablo en este blog (deberían darme algo solo por la promoción que le hago…).

Primero fuimos directamente a Sirmione, un pueblecito que se adentra en el Lago de Garda, en la parte sur.
Sirmione desde el castillo

Es muy bonito, muy acogedor. Tiene un castillo medieval y por 2 euros (de 18 a 25 años) puedes entrar y subir hasta la parte alta del castillo. La entrada al casco antiguo del pueblo es muy curiosa ya que sólo se puede hacer a pie y cruzando el puente levadizo del castillo.




Cuando sales de él (a parte de que te encuentras un cocodrilo) hay una “mini-playa” con patos y ocas, y un camino para ir paseando por toda la orilla del Lago.

Pequeña playa junto al castillo

Cuando llegamos a Verona había un curioso evento. Estaba la plaza de al lado del Ayuntamiento (Palacio Barbieri) llena de coches de rally antiguos, muy graciosos, y seguramente iban a hacer alguna carrera porque los participantes iban completamente ataviados con sus trajes ignífugos, guantes…

Visitamos el Arena por dentro. Si digo la verdad, pensaba que me sorprendería un poco más. Quizás fue porque estaba todo lleno de un escenario que estaban desmontando, y no se apreciaba del todo bien… no se, pero me gusta más por fuera que por dentro.



Tras visitar el Arena, fuimos paseando por Verona, disfrutando de sus calles de cuento, sus balcones de piedra antiguos y sus bonitas vistas.








Y por supuesto, no podía faltar el colocar la mano encima de la “tetilla” de Julieta!!. Eso si, después de esperar pacientemente tu turno...
Al fondo se puede ver a Julieta



Hoy, antes de irme, tengo 2 cosas que decir:
1. Dar las gracias por algunas de estas fotos a Ona y a Judit, que las he tomado prestadas :-)
2. Esta entrada se la quiero dedicar a "la mia mamma" suzzaresi, ya que fuimos juntas a Verona hace 2 años cuando vine a verla, y este viaje me ha traído muchos buenos recuerdos. Ci vediamo presto Rosyca!!
Izquierda: Septiembre 2010.  Derecha: Octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario