lunes, 15 de octubre de 2012

Reencuentro familiar

Estos últimos días he estado “como en casa”. Han venido de visita a Bologna mis padres, y hemos hecho un tour por toda la ciudad.
Los he llevado a ver todos los secretos, menos el de la flecha en el techo de madera porque cuando yo fui no se veía nada, pero justo hoy me he enterado de que se ve mejor cuando está oscuro porque la luz artificial hace sombra. Así que “papis”, ya sabéis, tenéis que venir otra vez (y no habéis firmado en la pared de casa).
Nos dimos un paseo por las galerias de la Piazza Cavour, por Piazza Magiore, Rizzoli (por los dos lados), Due Torri, Zamboni, Independenza (que casi vemos a Jennifer Lopez, alojada en un hotel porque actuó aquí una noche), Giardini Margherita, Parco Della Montagnola, nos metimos por las miles de callejuelas típicas de Bologna, entramos a la biblioteca Sala Borsa para verla por dentro, vimos unas 1.500 iglesias (cada una más grande que la anterior)…







Y comimos en:
- “Sette archi” (al lado de Piazza Magiore). Ensalada muuuy escasa, pero Tagliatelle con panna e limone muuuuy ricos!

- "Osteria dell´Orsa" (Vía Mentana). Comida 100% casera y unos “crostinni” buenísmos, baratos y de varias clases.
                                                     

- "Scalinatella"  (detrás de Apple Store de Via Rizzoli). Lo recomiendo al 200%, por la cocina y por el sitio. Hacen unas pizzas gigantes (no hace falta compartir porque son de masa finita) que están muy muy buenas, y también hacen otros platos, no solo pizza. El sitio está muy chulo porque hay una torre enorme al lado del restaurante, tan al lado que la pared del restaurante es la misma que la de la torre.
                                                     

                                                     

- Y por supuesto también comimos una crep de “Bombocrep” (nutella y fresas… sin palabras), y varios helados de la Gelateria Gianni (en due torri).


También fuimos a pasar un día en Forlí, a una hora de Bologna en tren. Estuvimos en la Plaza Mayor (Piazza Saffi), en la Basílica de San Mercuriale, en la Catedral de la Santa Cruz… y también entramos a 1.500 iglesias.


Allí en Forlí me comí la mejor lasaña hasta el momento (adjunto imagen para que se os caiga la baba).
                                     

1 comentario:

  1. Madre mía tia, vaya una infleta os metisteis!!! jajaja.

    Preparada para la siguiente entrada :D

    Un besazo wapa

    ResponderEliminar