lunes, 19 de noviembre de 2012

¡¡La gran visita!! Parte 2/2

Tras pasar el día en Florencia, tomamos rumbo a San Gimignano, eso si, haciendo la parada obligada en una  casa que ofrecía catas de vino.



SAN GIMIGNANO, un pueblo de la Toscana declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1990. Es conocido como la Manhattan renacentista ya que ha logrado conservar 15 de sus 72 torres de diferentes alturas.


En San Gimignano encontrarás los mejores helados del mundo, y no lo digo yo!. En la Piazza della Cisterna está la Heladería campeona del mundo de helados en 2007 y 2009 donde puedes encontrar miles de sabores y ricos ricos!


Como broche final del día llegamos a VOLTERRA, donde dormimos esa noche. Vimos el pueblo ENTERO, y digo entero en mayúsculas porque no nos quedó ni un solo hueco. Todo porque íbamos buscando la famosa plaza que sale en una escena de la Saga Crepúsculo y que resultó ser mentira que esa escena estuviera rodada allí. Si alguno hubiéramos sido friki-fans no nos hubiera pasado, pero no llegamos a tanto!. Nos enteramos preguntando a la gente autóctona del pueblo. Y hablando de gente autóctona, en Italia en general la gente es muy maja, pero los que viven en estos pueblecitos son 200% amabilidad!. Un hombre nos llevó por medio pueblo buscando una panadería y algún sitio donde poder comprar fiambre para llevarnos a "casa" y cenar allí, hasta que nos llevó a un "bar-restaurante" donde nos prepararon todo el manjar para llevárnoslo. Gracias caballero!!




Al dia siguiente me subí a los mandos de nuestro coche hasta llegar a PISA, claro está, parando por el camino porque los paisajes de la Toscana no son paisajes cualquiera...


¿De Pisa que puedo decir?, pues que hicimos 2 millones de fotos intentando buscar el encuadre perfecto para que parezca que estás tirando la Torre abajo, o que la estás aguantando cual Hulk de la vida.
Las dos que más me gustan son estas:


Aunque también hicimos otras muy chulas como éstas:




Después de Pisa llegamos a CINQUE TERRE... ¡Ay Cinque Terre!.... Cinco pueblos medievales (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso), que se encuentran entre viñedos y olivos en las montañas de la costa de Liguria. Cinque Terre es el nombre que sus habitantes dieron a estas aldeas. A día de hoy, el Parque Nacional de las Cinque Terre y su Área Marina Protegida trabajan para defender sus tesoros históricos y naturales: desde cultivos en terrazas de piedra hasta tradicionales casas que asoman al mar.
Alli, más de una se enamoró de sus calles, sus casas de colores, sus vistas al mar... y de algo más. Pero esto quedará entre nosotras ;-)
















Recomiendo 100% visitar esta parte de Italia porque a mi me encantó. Todo. Las casas de colores, los pueblos con barcas por todos sitios, las calles estrechas, el mar por un lado y la montaña por el otro, el color azul mezclado con el verde, la hospitalidad de la gente, el atardecer, la mañana y la noche... Todo en Cinque Terre es bonito.

Y el Miércoles día 7 de Noviembre nos fuimos de Cinque Terre a BOLONIA, a pasar juntos en "mi ciudad" el último día. Una vez aquí vimos los 7 Secretos, nos tomamos un aperitivo y, por supuesto, nos pasamos por Bombocrep y por Caffe Paris, donde hicimos la última foto de familia.



Bueno, llegados a este punto es hora de nombrar a los componentes del equipo uno por uno y dedicarles unas palabras, porque seguro que me leen (más o vale....jajaja).
"Tata", ha sido un placer conocerte. Siendo de Alumbres y hermana de quien eres, no podía esperar menos de tí! :-P

"Shosho", eres una crack!. También ha sido un placer el haberte conocido, eres la caña de España y espero que esa sonrisa la tengas siempre en "esa carah bonica queh tieneeeh"!. Sé que no olvidarás este viaje... jeje.

Raulico, has sido EL HOMBRE (con mayúsculas) de este viaje. Anda que no habrás disfrutado ni nada amigo! ;-) Me ha encantado compartirlo contigo (y con tu gps) jaja. Espero que te vaya todo bien por tu tierra y que nos veamos pronto!. La próxima vez me haces tu de guía por Mérida! ;-)

Paulota mia!. ¿Qué te voy a decir?. Que he tenido la suerte del mundo conociéndote, hija. Espero que hagamos otro viaje como este o incluso mejor (difícil de superar) cuando tengamos 50 años o más. Y a ver si vas aprendiendo italiano!, que falta te hace...  :-P jajaja. Muaka!

Marinica, ay Marinica!. Has sido la guinda del viaje (por lo menos en mi pastel). No puedo decirte mucho más de lo que ya te he dicho por esa fantástica aplicación de movil llamada whatsapp. Que me ha encantado compartir esta aventura contigo (y también cama, para que nos vamos a engañar... jajaja). Que nos hemos conocido un poquito más y mejor, y que "ti voglio bene"!!!.

Espero que os haya gustado el viaje, que lo hayáis pasado bien y que os llevéis un bonito recuerdo de esta semana que hemos pasado juntos!. OS QUIERO!

2 comentarios:

  1. Belenica!!! Vaya blog chulo requetechulo! Me ha encantado!! He de decirte que el placer ha sido nuestro (creo que hablo por todos porque ha sido asi) el haber hecho el viaje contigo, ya sabes que sin ti nada hubiera sido igual!
    El viaje a Mérida está por ver las fechas jaja asi que cuando querais me decis y os hago de guía encantado.
    Un besazzzzo y un abrazzzo ENORME!!!!
    Se te echa de menos un montón!

    Muaaaack!!!, Raúl.

    ResponderEliminar
  2. oooohhh, que bonico eres!!! :-D Gracias Raulico! Un beso!!

    ResponderEliminar