miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡¡La gran visita!! Parte 1/2

¡¡Por fin!!. Después de formar la ruta que íbamos a hacer durante 7 dias, de buscar hoteles baratitos pero chulos, de reservar coche, de hacer maletas (todo esto entre varios eh), de volar por primera vez (para algunas), después de la noche de Halloween (aquí la menda se dormía en la estación) y de muchas cosas más, LLEGÓ EL DÍA DE COMENZAR LA RUTA POR LA ITALIA PROFUNDA CON LA "SÚ-FAMILIA"!!.
De izq a dcha: mi Marinica, Susi "shosho", Raulico, Paulota, Mari "la tata" y una servidora.

Nuestro viaje comenzó en VERONA, el Jueves 1 de Noviembre, donde "esta gente" se aficionó al Spritz, y como muestra esta foto:

Allí visitamos la Plaza delle Erbe (con sus puestcitos, su fuente de la Madonna Verona, su león alado...), la Plaza dei Signori, la casa de Giulietta (con el tocamiento de teta incluido), el Anfiteatro Arena, el Portoni della Brà, el Palacio Barbieri....


A la mañana siguiente salimos con nuestro cochecito dirección VENECIA (casi llegamos hasta Austria, pero pudimos dar la vuelta antes...). Al volante la intrépida Susi (también conocida como "shosho" o máaama).

Aquí tengo que decir una cosa importante para la gente que vaya a Venecia en coche. Hay un par de parking para dejar el coche puesto que Venecia es 50% peatonal - 50% navegable. Procurad llevar el coche vacío (si, vacío  lo que viene siendo: nada de nada dentro), porque el parking parece ser que no tiene límite para meter coches y lo que hacen allí es dejarlo abierto con la llave dentro y si hay que moverlo por algo, el hombre que está allí se encarga de arrancarlo y llevarlo de un lado a otro. Le dijimos que no podíamos hacerlo así porque el coche iba LLENO de maletas, así que después de un ratillo conseguimos dejarlo allí y llevarnos la llave! ;-)
Venecia: preciosa, como siempre. Y tuvimos la gran suerte de que justo el día de antes hubo "acqua alta", por lo que cuando nosotros llegamos ya había bajado y solo cubría hasta la parte alta de los canales.
Allí paseamos por sus estrechas calles, cruzamos cientos de canales, subimos al Puente Rialto, vimos el Puente de los Suspiros, nos tomamos un graaan helado, estuvimos en la Plaza de San Marcos (admirando la Basílica, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj), paseamos en góndola, vimos el atardecer con unas vistas increíbles...






Estuvimos todo el día en Venecia y por la noche dormimos en Bolonia para continuar la ruta hacia Florencia al día siguiente. Al recordarlo me río porque no pasó nada y estamos todos bien, pero no hace ninguna gracia conducir un monovolumen con una niebla que no te deja ver más de dos metros de distancia, por unos caminos perdidos de la mano del Señor, y con un río por un lado... Sino que se lo digan a la "shosho".
Tras esta noche de aventura, conseguimos llegar a nuestro destino, y al día siguiente pusimos rumbo a FLORENCIA. Eso si, disfrutando de los maravillosos paisajes que ofrece La Toscana.



Llegamos a Florencia a medio día, y después de comer pateamos la ciudad entera: la Piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi, el Duomo o Basilica de Santa Maria del Fiore, el Baptisterio de San Juan, el famoso Ponte Vecchio con sus joyerias, la Piazza della Repubblica, el Mercado de la paja con el Porcellino (que fue un poco difícil llegar a él, pero lo conseguimos!), vimos el Palazzo Pitti, cenamos en el mejor "apperitivi" que he probado en mi vida (yo creo que ya no nos dejarán entrar más...), nos hicimos una foto con el Carabinieri más guapo de toda Italia (para dar un poco de envidia a las mujeres que lean el blog, jiji) y de noche paseamos por toda la ciudad iluminada.







2 comentarios: